viernes, 2 de noviembre de 2012
EL DUENDE
dicen que es un niño que murió sin ser bautizado o un niño malo que golpeó a su madre. Es muy pequeño, lleva un sombrero grande y llora como una criatura. Tiene una mano de hierro y otra de lana, cuando se acerca a alguien le pregunta si con cuál mano desea ser golpeado. Algunos dicen que, sin importar la elección, el duende golpeará siempre con la de hierro. Otros, en cambio, aseguran que los desprevenidos eligen la de lana y que es ésta la que en realidad más duele.
Posee unos ojos muy malignos y dientes muy agudos. Suele aparecer a la hora de la siesta o en la noche en las cañadas o quebradas. Tiene preferencia por los niños de corta edad, aunque también asusta sin piedad a los mayores.
En la zona de Quindio existen historias muy curiosas con respecto al duende:
una cuenta que una niña era molestada por un duende que estaba enamorado de ella y que era tanta su obsecion por ella que cuando ella comía el por llamar su atención le tiraba tierra su comida , le jalaba el cabello, la arañaba y cosa por ese estilo. y ya sus padres cansados de esta situacion le pusieron una trampa con una guitarra destemplada en la habitacion de la niña para que este la tocara, pero como no podia por estar destemplada el duende se molesto y rompio la guitarra y nunca mas volvio a molestar ala niña.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario